martes, 2 de julio de 2019

Ya no se podrán compartir las contraseñas de Netflix


Durante la feria de tecnología, CES 2019, se tuvieron grandes novedades en diferentes sectores como el hogar, autos, redes telefónicas, smartphones, tablets, ordenadores, etcétera. También se hicieron presente compañías que están desarrollando inteligencia artificial para las plataformas streaming. Esto con el fin de poder obtener información precisa del comportamiento de los usuarios.

Esto no es nada nuevo como tal, lo que sí es nuevo es que ahora los usuarios podemos sufrir un revés en las cuentas compartidas. Puesto que están inteligencia artificial será capaz de saber en qué momento se comparte una cuenta o mejor dicho una contraseña. Esto con el fin de permitir a las plataformas como Amazon Prime, Hulo, Netflix… saber cuándo los usuarios violan sus políticas compartiendo sus contraseñas con un número mayor de personas de las que tienen permitido.

Esto se centra más en Netflix y su plan familiar, ya que en la actualidad muchos usuarios pueden llegar a compartir su contraseña con más de una docena de familiares y hasta con todos sus mejores amigos. Hasta entre todos reúnen el pago mensual, lo que hace que sea mucho más económico un plan familiar para muchas personas.

Synamedia desarrollo un software para el intercambio de información de credenciales, que en otras palabras significa que los usuarios no van a poder compartir credenciales. Es algo de lo que muchos medios están seguros a Netflix le va a interesar, puesto que el software va a permitir rastrear y luego analizar la ubicación desde la cual los usuarios inician sesión.

“Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes”, declaró Jean Marc Racine, CEO de Synamedia en el CES 2019.

Sin duda, esto sería algo muy bueno para las plataformas porque podrían obligar a los usuarios a adquirir más cuentas para poder disfrutar de su contenido. Esto todavía no es un hecho, pero es probable que suceda así.

En la actualidad el 26 por ciento de los jóvenes utilizan la cuenta de otra persona para ver sus series y películas en la plataforma online. Es una opción muy interesante, pero todavía queda camino por recorrer en esta lucha de las plataformas de streaming.