viernes, 25 de enero de 2019

Conoce los mejores remedios caseros para aliviar el dolor menstrual


Muchas mujeres sufren de dolor o cólicos en la parte inferior del abdomen en los días previos y durante la menstruación, estas molestias hacen que “esos días” sean menos tolerables e incluso llegan a interferir con sus actividades normales de la vida diaria.

A continuación, te dejamos una lista de remedios caseros que pueden ser muy eficaces para aliviarlos o eliminarlos, y que además no causan efectos secundarios y son completamente naturales.

El primero que encabeza la lista es la terapia del calor, porque se ha convertido en uno de los remedios más utilizados a nivel mundial para aliviar el dolor menstrual por su eficacia para reducir los calambres. Debes colocar una fuente de calor, lo suficientemente caliente para aliviar sin causar molestias, directamente sobre el vientre con toallas húmedas, almohadas eléctricas, bolsas con agua o simplemente, tomando un baño con agua tibia.

La razón principal de su éxito se debe a que cuando se aplica calor en la zona abdominal, se aumenta la circulación en esa región, lo que ayuda a regular el flujo de la sangre y limpiar los estancamientos tóxicos, además el calor funciona como un analgésico natural y ayuda a reducir el dolor ocasionado por los músculos lesionados.

Otro método proveído por las clinicas del azucar cuidate, es una forma de eliminar el dolor menstrual es con ejercicios, aunque muchas mujeres eliminan la actividad física durante el ciclo menstrual, en realidad ésta puede aliviar las molestias durante esos días porque reduce la tensión en los músculos mientras aumenta la circulación sanguínea, y el aumento de la circulación en la zona pélvica es lo que reducirá los calambres.

Cómo activar la circulación de la pelvis


Puedes hacer ejercicios como caminatas por 30 minutos, o practicar Yoga que es uno de los remedios más populares porque algunas de sus posturas activan la circulación de la pelvis sin comprimir o estirar el abdomen.

También existen algunos alimentos como los frutos secos, aguacates y semillas, al ser ingeridos en los días previos y durante el ciclo menstrual pueden ayudar a restaurar la energía, reducir fatigas y por supuesto eliminar los molestos calambres.

Otros alimentos que ayudan a controlar los dolores menstruales son las frutas y verduras por la gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que contienen, y es importante tener presente que una dieta sana y equilibrada permite gozar de una vida plena y saludable.

Asimismo, con solo consumir té de manzanilla, frambuesa, albahaca, jengibre, menta y otras infusiones de hierbas también podrás calmar los calambres porque te relajarán los músculos pélvicos que se encuentran apretados.

Y aunque muchas son las mujeres que sufren de dolores de vientre todos los meses, también existen algunas que tienen la suerte de nunca haber experimentado. Es importante visitar un médico porque, aunque los calambres menstruales sean una condición común, deben acudir a un chequeo si se presenta súbitamente o si el dolor es severo.